jueves, 11 de octubre de 2012

CARACTERISTICAS


CARACTERÍSTICAS DE LAS ARTES PLÁSTICAS.
Soncaracterísticas de las artes pláticas la objetividad y la extensión.

La Figura:
De acuerdo con nuestro campo visual, todos los objetos que nos rodean tienen forma. Cuando el artista crea una forma, pone en juego muchas facultades, como: el sentido, la infusión, la imaginación…Siendo el fondo una perspectiva, el
Imagen:
Suele llamarse imagen  al conjunto de las representaciones que tenemos de las cosas.
Proporción:
Es una relación de medidas armónicas entre las partes componentes de un todo, tanto como la distancia armoniosa entre parte y parte.
Punto:
Se considera que el punto es el principal generador de la forma e indica un lugar en el espacio.
Plano:
"Como plano básico se entiende la superficie material que va a recibir el contenido de la obra.
Movimiento
: El movimiento puede ser continuo, con dirección establecida, lineal o giratoria. La forma del movimiento puede ser simple o compleja, cuando por ejemplo, varios elementos realizan igual movimiento con igual ritmo, o cuando dos o más grupos realizan distintos movimiento organizados con ritmos distintos entre sí y no.
Boceto:
Es el ensayo que hace un artista antes de realizar su obra plástica
Tono: escala de valores Color integrado en todas sus dimensiones. predominio de un solo color (monocromático), por predominio de un color al cual los otros tienden a asemejarse por mezcla (tonalidad rojiza, azulada, etc.), tanto como por su oposición (contraste), o por su temperatura (tonalidad cálida o fría). Puede darse también en valores de grises. Entre las expresiones artísticas están:
Expresión sonora
La expresión sonora (lenguaje sonoro)es aquel sistema de comunicación específico. Contiene 4elementos: palabra (voz): música; ruidos y silencios. 
Expresión corporal
La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana. Que ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje. Como materia educativa la Expresión Corporal se refiere al movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en la relación: ser en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinados. Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego, la imitación, la experimentación y la flexión. Y estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividad expresiva aplicada a cualquiera de los lenguajes.
Expresión teatral:
En el campo de la didáctica del teatro en la educación, la expresión junto a la comunicación constituyen la finalidad y el contenido básico. Ambos son la esencia de cualquier taller basado en la creatividad expresiva como los talleres de dramatización, danza, plástica y música. Las tres dimensiones de la expresión según Tomás Motos (2003) son la espontaneidad, el dominio del lenguaje y la cultura.
Expresión gráfica:
El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes, una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico, significa tanto el arte de enseñar a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace. universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.

Expresión pictórica
La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica de el arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según unos principios estéticos.

Expresión de Modelado
: Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, en un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.
http://es.scribd.com/doc/58306705/29/CARACTERISTICAS-DE-LAS-ARTES-PLASTICAS

48 comentarios:

  1. gracias por la imformacion chica o chico

    ResponderEliminar
  2. gracias me sirvio de mucho deberian haber personas como usted que publiquen cosas coherentes no como otras que publican cosas vulgares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad yo agradeco al creador me sirvo muchisimo adelante que no te importe los comentarios desagradable sigue adelante mucho exito te deseo

      Eliminar
  3. Gracias imbecil, me sirvio muchi voy a tirarpeos de felicidad bye

    ResponderEliminar
  4. no me sirvio lo denunciare con todo mi dinero

    ResponderEliminar
  5. GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS ME ENCANTO

    ResponderEliminar
  6. Mmm no me convence la información contenida!!😯😐 :'v

    ResponderEliminar
  7. Tuve que buscarlo en otra página porque no me salio

    ResponderEliminar
  8. Esa mierda
    No me sirve jajaja no si me sirvio

    ResponderEliminar
  9. Apoyo a el que iba demandar me pusieron todos los 0000000000 del mundo broma broma me pusieron 1000000000000000

    ResponderEliminar
  10. Por que ponen cosas sin sentido?
    Agradezcan que la persona que creo este sitio web les esté ayudando 😔

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Para los que no le sirvieron lo que venía aquí un pequeño resumen aunque no son las características pero las artes plásticas básicamente hace caracterizan por qué Mientes tan moldeando el material va cambiando su forma es un arte que te ayuda a desestresarte y hace volar tu imaginación y el resumen las artes plásticas son aquellas artes que utilizan materiales capaces de ser modificados o moderados por el artista

    ResponderEliminar
  13. holaaa muchas gracias por a informacion, muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  14. Hola tíos ¿como están?🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
  15. Hola tíos ¿Cómo están?🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
  16. Gracias por fin pude hacer mi tarea 😃 que guay es tipos de páginas men

    ResponderEliminar
  17. está chatote el archivo de música que se me descargó de aquí :v

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho ya que me ayudo mucho en mi trabajo

    ResponderEliminar
  19. Me gustó esta información xq no es demasiada y me ayudó a poder realizar mi trabajo

    ResponderEliminar